GESA es una ingeniería comprometida con el medio ambiente. En nuestro proceso de mejora continua, contribuimos a reducir nuestra huella de carbono y la de nuestros proyectos, priorizando diferentes líneas de actuación estratégicas.
Estas líneas de actuación son:
- La implantación de energías renovables para la generación de energía verde.
- Políticas de movilidad de los trabajadores utilizando vehículos eléctricos e híbridos.
- Instaurar tecnologías más eficientes en todos nuestros proyectos.
- Utilizar programador de apagado y desconexión automática de los equipos de la oficina.
- Realizar videoconferencias para reducir el número de viajes.
- Minimizar los residuos generados.
¿Qué es la huella de carbono?
La huella de carbono es la cantidad de emisiones, de gases de efecto invernadero (GEI), producidos por efecto directo o indirecto por un individuo, organización, evento o producto. Se expresa en toneladas de CO2.
Las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero derivan de los medios de locomoción, ya sea tanto por carretera, ferrocarril y marítimo. En España el sector transporte representa el 25% de las emisiones totales, de las cuáles el 95% procede del transporte por carretera.
Por este motivo, tienen tanta importancia las políticas de movilidad implantadas por las empresas con el objetivo de reducir la huella de carbono. Es por este motivo que en la ingeniería GESA, los trabajadores realizan formación continua específica en distintos ámbitos y materias como por ejemplo la conducción eficiente.