GESA se encuentra en un proceso interno de auditoría en el que se está verificando el cumplimiento de los requisitos recogidos por las normas ISO en los procesos, con el fin de posteriormente obtener los certificados ISO 14001:2015 y ISO 9001:2015.
La certificación ISO 14001:2015 asegura a las organizaciones la completa integración de la gestión ambiental con las estrategias de negocio. Algunas de las novedades más significativas de la versión 2015 son la consideración de la perspectiva del ciclo de vida, la gestión de riesgos o la mejora del desempeño ambiental. De acuerdo con las normativas y legislación actual, GESA tiene definido un sistema de gestión ambiental para desarrollar e implementar una política y unos objetivos que contemplen toda la información y precauciones sobre aspectos ambientales significativos.
El certificado ISO 9001:2015 valida los estándares y sistemas de calidad internos implementados para garantizar las necesidades de los clientes cumpliendo con todos los requerimientos de la regulación referente a nuestros servicios. La nueva versión de la ISO presenta cambios muy importantes, lo más destacado es la incorporación de la gestión del riesgo o el enfoque basado en riesgos en los Sistemas de Gestión de la Calidad.
Estas implementaciones consolidan los compromisos de GESA con el medio ambiente y con la calidad, que se reflejan de manera transversal en toda su actividad.