GESA encargada de la redacción de dos informes de valoración ambiental para la pavimentación de dos caminos en Fogars de Montclús, estos caminos son:
- El camino de Can Rovira en Can Toni – Fase 3.
- El camino de la Carretera BV-5114 en Mosqueroles – Segundo Tramo.
Estos informes se redactan en cumplimiento de la normativa ambiental, tanto autonómica como estatal, a fin de determinar y analizar los diferentes impactos que estos proyectos puedan generar en el medio y proponer las medidas necesarias para minimizarlos.
Según este estudio en el,
Camino de Rovira en Can Toni, la zona objeto de estudio se enmarca en el primer tramo del recorrido del camino de Can Rovira en Can Toni, de 130 m de longitud en el término municipal de Fogars de Montclús (Vallès Oriental). El proyecto de las obras de pavimentación del camino de Can Rovira en Can Toni – Fase 3, elaborado por el Ayuntamiento de Fogars de Montclús, prevé pavimentar el primer tramo de pista de130m de longitud convirtiéndola en una carretera rural.
Las obras proyectadas y definidas en el proyecto de pavimentación del camino de Can Rovira en Can Toni (Fase 3) se hacen con el objetivo de mejorar la movilidad y la accesibilidad a las viviendas aisladas y parcelas privadas de la zona.
Camino de la carretera BV5114 a Mosqueroles, la zona objeto de estudio se enmarca en el primer tramo del recorrido (actualmente no pavimentado) del Camino de la Carretera BV5114, de 275m de longitud en Mosqueroles, término municipal de Fogars de Montclús (Vallès Oriental).
El proyecto de las obras de pavimentación del camino de la carretera BV-5114 en Mosqueroles, elaborado por el Ayuntamiento de Fogars de Montclús, prevé pavimentar el segundo tramo de pista de 275m de longitud convirtiéndola en una carretera rural.
Por tanto, las obras proyectadas y definidas en el proyecto de pavimentación del camino de la carretera BV-5114 en Mosqueroles (Segundo tramo) se hacen con el objetivo de mejorar la movilidad y la accesibilidad en Mosqueroles así como a viviendas aisladas y parcelas privadas de la zona.
Para mejorar el acceso desde Can Rovira en can Toni y desde la carretera BV-5114 en Mosqueroles no hay alternativas y por lo tanto se hace absolutamente necesario el hacer la pavimentación de esta primera parte de la pista totalmente consolidada pero actualmente no pavimentada.
Esta actuación tendrá en cuenta también la mejora de las actuales vías de evacuación de aguas pluviales con la correspondiente construcción de una cuneta, manteniendo las instalaciones actuales aéreas.