La Ingeniería Gesa redactará el proyecto de renovación del alcantarillado de la calle Berga de Manresa
En la calle Berga de Manresa, se ha descubierto una red de alcantarillado desgastada que requiere una renovación urgente, se han encontrado múltiples problemas estructurales en los colectores de hormigón existentes, como fisuras longitudinales, derrumbes y roturas puntuales. Con el objetivo de abordar estas deficiencias y garantizar un sistema de alcantarillado eficiente, se ha propuesto un plan de reposición y mejora de la red.
La primera medida contemplada en el proyecto consiste en reemplazar los tramos afectados del alcantarillado en la calle Berga. Se propone la instalación de un colector de hormigón armado DN1200, que sustituirá a la red actual compuesta por dos colectores de hormigón en masa con diámetros de 600 y 800 mm. Este cambio permitirá mejorar la capacidad de la red y garantizar un funcionamiento adecuado a largo plazo.
Uno de los aspectos importantes a considerar en la ejecución de este proyecto es la proximidad del tramo a renovar con las vías de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC). Por lo tanto, será necesario ajustar los procedimientos constructivos para garantizar la seguridad y minimizar las molestias para los usuarios del transporte público.
Otro factor a tener en cuenta es la profundidad a la que se encuentra la red de alcantarillado actual. Esto tiene un impacto directo en el recobro necesario sobre el colector, así como en la cercanía y cruce con una importante arteria de agua potable. Estos aspectos deben ser considerados cuidadosamente durante la ejecución del proyecto para garantizar la integridad y funcionalidad de ambas redes.