El Ayuntamiento de Riudoms anuncia un nuevo proyecto para mejorar la accesibilidad de la red básica de peatones en el municipio. El proyecto ejecutivo y la dirección de obra estará a cargo de la Ingeniería GESA.
Los principales problemas identificados son la ausencia de pasos de peatones, la falta de visibilidad, la falta de vados accesibles y la elevada velocidad de circulación.
Teniendo en cuenta la problemática detectada se proponen las siguientes actuaciones:
- La construcción de nuevos pasos de peatones en los cruces de la red básica de peatones escolar, que actualmente no disponen de paso de peatones.
Los nuevos pasos que se construyan se realizarán con vados accesibles y pavimento podotáctil de orientación para personas con discapacidad visual.
Adicionalmente se garantizará la visibilidad dejando libre de vehículos estacionados la plaza inmediatamente anterior al nuevo paso de peatones.
- La sustitución de la plaza de aparcamiento para turismos situada inmediatamente antes de los pasos de peatones por una zona delimitada con aparcamientos de bicicletas o de motocicletas, con el objetivo de garantizar la ausencia de vehículos voluminosos, en zonas con baja demanda potencial de aparcamiento de bicis y/o motos se propone la instalación de pilones para evitar el estacionamiento irregular.
- La Iluminación de pasos de peatones singulares con luminarias LED y señalización informativa solar para una mayor conectividad entre equipamientos educativos.
Estos pasos de peatones actualmente ya se encuentran elevados sobre la calzada, a nivel de acera.
- La instalación de un radar pedagógico, limitando la velocidad a 30 km/h.