El objeto del proyecto que GESA realizará por el Ayuntamiento de Santa Eulàlia de Ronçana, es definir las obras necesarias para mejorar la accesibilidad del tramo del Camino de Caldes, entre el Camino de Can Costa y el Camino del Mas
Actualmente el camino dispone de calzada pavimentada con dos carriles para el tráfico rodado, uno para cada sentido de circulación, y arcén de tierra o acera, en el lateral norte, según el tramo. El itinerario peatonal actual, no reúne las condiciones necesarias para ser accesible y seguro al paso de las personas.
Se estudian dos alternativas:
- Propuesta 1. Sección con zona central de tránsito rodado, con dos carriles y doble sentido de circulación, y acera en el lateral norte. Esta propuesta requerirá de expropiaciones.
- Propuesta 2. Sección con zona centra l de tránsito rodado, con único carril y doble sentido de circulación, e itinerario peatonal en el lateral norte. Habrá que incorporar regulación semafórica que permitirá alternar los sentidos de circulación. Esta propuesta trabajará con el ancho del vial actual.
El proyecto incluirá las siguientes actuaciones:
- Trabajos previos. Habrá que tener en cuenta cómo afectarán las obras en la movilidad de vehículos y peatones.
- Desmontajes, Escombros y Movimientos de tierra.
- Estructuras de contención de tierra
- Pavimentación – Señalización – Trabajos de jardinería.
- Servicios urbanísticos.
- Mobiliario urbano, en su caso.