Actualmente, el Camino del Areny es un vial asfaltado que enlaza perpendicularmente con la carretera, y que es atravesado por un itinerario peatonal de 2,00 m de anchura que discurre paralelo a la misma carretera. Este itinerario peatonal une los núcleos urbanos del Rieral y la Sagrera.
La pendiente de la rasante del tramo inicial del camino, a su acceso desde la carretera, es bastante pronunciada. Este hecho, asegura que los vehículos toquen con su parte frontal la calzada cuando entran o salen del camino.
El objeto del proyecto que GESA redactará es definir las obras necesarias para suavizar la elevada pendiente de la rasante del camino del Areny cuando éste enlaza con la carretera. de Barcelona BV-1435, a fin de que la incorporación de los vehículos sea segura. El itinerario de peatones quedará afectado por las nuevas pendientes del camino del Areny, en cualquier caso sin embargo, este deberá ser accesible.
El proyecto incluirá las siguientes actuaciones:
- Trabajos previos.
- Habrá que estudiar un acceso peatonal y de vehículos alternativo mientras se ejecuten las obras. Habrá que tener en cuenta la afectación de las obras en la carretera.
- Afectaciones con redes de servicios existentes.
- Escombros, Movimientos de tierra – Pavimentación.
- Servicios urbanísticos: recogida de pluviales, afectaciones otros servicios subterráneos o aéreos.
- Señalización: horizontal y vertical.
- Mobiliario urbano, en su caso.
- Ajardinamiento, en su caso.