El Ayuntamiento de Tagamanent se ha propuesto invertir en las infraestructuras del municipio, mejorando las existentes y ampliando los servicios actuales empezando por mejorar la urbanización de La Pedralba siendo la Ingeniería GESA la encargada de la redacción del proyecto ejecutivo.
Este proyecto se ubica en el núcleo de la urbanización de La Pedralba de Tagamanent y prevé actuar en las siguientes calles:
- Calle del Brull.
- Calle Cingles d’en Bertí.
- Calle Picamena.
- Del Montseny (actuación parcial).
- Calle de las Agudas.
Esta actuación que se propone realizar, supondrá una mejora de la calidad urbana del municipio, con el objetivo claro de transformar el espacio público y hacerlo más inclusivo.
Se eliminan obstáculos de las aceras, como pueden ser soportes de instalaciones aéreas, y se ensanchan las aceras existentes.
Las intervenciones que se llevarán a cabo también prevén dotar al municipio de nuevos servicios como son la previsión de acceso al gas o la fibra óptica.
Las actuaciones que forman parte del proyecto que se pretende desarrollar tienen los siguientes objetivos:
- Impulsar el reequilibrio territorial y evitar la pérdida poblacional.
- Mejorar las infraestructuras municipales aplicando las mejoras definidas en los planes directores de agua y alcantarillado.
- Eliminar riesgos actuales en los servicios municipales.
- Gestionar de forma eficiente los nuevos y los existentes servicios.
- Facilitar la conectividad tecnológica de los vecinos.
- Posibilitar la creación de nuevos puestos de trabajo.
- Fomentar la economía local posicionando tecnológicamente los negocios.
- Renovar la urbanización del sector de actuación creando un entorno más accesible.
La mejora constante del espacio urbano, ya sea con la incorporación de nuevos servicios e instalaciones o bien con la puesta al día de los actuales, no tiene otro objetivo que asegurar la igualdad de acceso a estos servicios básicos por la población de Tagamanent.
Estas condiciones pretenden equipararlo a los municipios vecinos y posibilitar la permanencia de la población actual, así como la llegada de nueva. La inversión total prevista ronda en torno a los 500.000 € de presupuesto.