El proyecto a redactar tiene como objetivo final facilitar la localización del Centro Humanitario a aquellas personas que lo visitan.
Cruz Roja es una organización independiente que tiene como misión ayudar a personas que se encuentran en una situación vulnerable, en riesgo de exclusión, o que estén atravesando una emergencia social y sanitaria debido a catástrofes naturales o situaciones de pobreza extrema.
Esta nueva señalización pretende orientar a las personas visitantes en su recorrido de acceso.
La propuesta presenta 12 carteles a mantener, instalar de nuevo o sustituir los diferentes carteles repartidos en las siguientes carreteras, las cuales son: carretera BV-2202, C-241e, C-241c, B-222 y Avenida de Ángel Guimera con el objetivo de conseguir un sistema útil, claro y sencillo, que facilite una conducción cómoda, sencilla y segura hacia el Centro Humanitario de Sant Martí de Tous.
Los principales criterios a tener en cuenta en la redacción del proyecto de señalización de orientación en las carreteras que conduce al centro humanitario son:
- Globalidad: el estudio se aborda de forma global en el ámbito considerado para conseguir la uniformidad de la señalización.
- Estructuración de la red: la red se considera como una malla continua. La señalización así concebida facilita a las personas visitantes del Centro Humanitario de la Cruz Roja el seguimiento del itinerario de acceso al centro logístico.
- Continuidad: la señalización se concibe con la condición de que exista continuidad siguiendo el itinerario desde que el destino del Centro Humanitario aparece por primera vez en la señalización hasta que se llega al destino.
- Visibilidad: la colocación de las señales se plantea hacer con la suficiente visibilidad y el punto adecuado de la red viaria. Hay que tener en cuenta que estas señales se colocan sobre todo en cruces, rotondas y enlaces, puntos especialmente sensibles con respecto a la seguridad vial.
- Legibilidad: en general, el número de destinos que pueden aparecer en la señalización está limitado para facilitar su lectura. La persona visitante del Centro Humanitario lee estas señales mientras conduce, por lo que puede asumir un volumen inferior de información y es por este motivo la importancia de un correcto diseño de la señalización de orientación.