La ingeniería GESA, ha resultado encargada de la redacción del proyecto de urbanización del camino de Les Escometes, que se encuentra al sur del casco urbano de La Riba y de su ctra. principal de comunicación TV-7044.
Actualmente la calle está pavimentada con hormigón, formando cerraduras, por lo general sin aceras identificadas, en algunos casos con la presencia de escaleras y desniveles para acceder a los edificios y fincas.
El pavimento se encuentra envejecido y deteriorado, con presencia de cerraduras de pavimentos de reparaciones posterior y ejecuciones de pavimentado por fases, y la red de recogida de aguas pluviales actuales se limita a un par de rejas con salida a la vertiente boscosa.
Se plantea la pavimentación a un solo nivel con pendientes transversales del orden del 2% en todas las secciones que se va a ejecutar, con cerraduras centrales de pavimento de hormigón, con tratamiento rallado para evitar resbalar especialmente en tiempo frío.
El pavimento se apoyará sobre la base del firme de 20cm de espesor de zahorra ZA25 y la explanada mejorada, con un ancho variable dada la anchura irregular de la calle, y hasta encontrar las aceras al mismo nivel ya ambos lados de los viales .
Entre las cerraduras centrales de hormigón y los laterales de esta franja central y hasta las fachadas o vallas de la calle, se ejecutará con pavimento de piedra natural del país tipo de las tierras de Alcover, de 5cm de espesor, sobre capa de mortero y rejuntada con mortero, sobre la misma capa de hormigón que en la banda central pero de menor espesor (13cm), que irá a la vez apoyada sobre la misma base granular de zahorra (20cm de ZA-25) que en la banda central y la explanada mejorada.
En el tramo de pasaje peatonal situado más al norte, se rehará el pavimento igual al existente, una vez renovada la red de alcantarillado y riego.