El ámbito objeto de la obra se localiza en el sureste del municipio de Lliçà de Vall, concretamente ocupa unos suelos con una superficie de 363.188,74m², limitados al norte por la Avenida del Plan (carretera C-155); al sur por el límite con el término municipal de Parets (el Polígono Industrial de Levante), al este por la calle Lleida y parcialmente con la C-17, y al Oeste por el río Tenes. Esta pieza ocupa una posición estratégica con respecto a la movilidad ya que tiene un acceso directo a la C-17 y por lo tanto una conexión muy ágil con Barcelona y el área metropolitana.
Las obras tienen un presupuesto de ejecución de 5.749.577,44 € y se prevé que estén finalizadas el mes de agosto de 2021
Las obras permitirán consolidar un área industrial de mayor escala, agrupando el tejido industrial ya que el ámbito donde se interviene representa actualmente un vacío de esta zona y por lo tanto su desarrollo permitirá estructurar aspectos de carácter general como la vialidad y los diferentes servicios.
La actuación estratégica permitirá ganar una nueva área industrial y disponer de un nuevo enlace para carretera con Parets del vallès
La nueva zona industrial dará continuidad al polígono del Plan de la población y conectará también con el polígono industrial Levante, en Parets del Vallès, donde la multinacional farmacéutica Grifols dispone de varios equipamientos productivos.
El eje del Tenes, quedará cerca de la nueva trama industrial. La carretera enlazará con la C-155 a través de una rotonda. Por otra parte, la aliseda que hay entre los pozos de hielo y el Tenes quedará preservada como zona verde y pasará a ser propiedad del Ayuntamiento, así como la masía de Can Gurri y una parte de los campos que la rodean.