El proyecto ejecutivo que GESA redactará corresponde a la reforma y remodelación de la Plaza de Cuba y de la Plaza en Barrio de las Caserías, en el municipio de Armilla, con zona verde, reacondicionando los espacios de zona verde para descanso, zonas de paso, zona de juegos y ajardinamientos.
La Plaza de la Barriada de Las Caserías de Armilla, tiene una superficie en todo su perímetro de 4.279 m², en la que se distinguen cuatro zonas diferenciadas, limitadas por dos zonas de paso interiores pavimentadas en forma de cruz y perimetralmente por las aceras de las calles perimetrales. Estas islas están principalmente ocupadas por arbustos y árboles formando grupos de jardines, alternados con zonas de paso y marquesinas. Una de las islas tiene una zona infantil de juegos, con mobiliario lúdico propio de un parque infantil.
La plaza Cuba en cambio, está situada en el centro urbano de Armilla, tiene una superficie en todo su perímetro de 1.430,50 m², en la que se distinguen cuatro zonas diferenciadas, limitadas por dos zonas de paso interiores pavimentadas en forma de cruz y perimetralmente por las aceras de las calles perimetrales. Tres de estas islas están principalmente ocupadas por arbustos y árboles formando grupo de jardines. La cuarta isla está reservada para zona infantil de juegos, con mobiliario lúdico propio de un parque infantil.
Actualmente, ambas plazas carecen de valla perimetral.
Las actuaciones propuestas, para las dos plazas, tienen la finalidad de reordenar y acondicionar las zonas ajardinadas de descanso, la zona lúdica infantil y la zona de pasos de las dos plazas.
Las dotaciones e infraestructuras que se pretende dar a ambas zonas son:
- Derribos y movimiento de tierras
- Drenaje
- Abastecimiento y riego
- Alumbrado público
- Valla perimetral y pavimentaciones
- Mobiliario urbano
- Jardinería
- Seguridad y Salud
- Control de calidad
- Gestión de residuos de la construcción