La Ingeniería Gesa, con amplia experiencia en la redacción de proyectos de ingeniería y sostenibilidad, se encargará de la dirección de obra, coordinación de seguridad y salud y del control de calidad de las obras de renovación del alumbrado público exterior del municipio de Pau, asegurando el cumplimiento de los objetivos del proyecto y garantizando la implementación de las tecnologías más avanzadas en cuanto a eficiencia energética.
El alumbrado público del municipio de Pau es una instalación existente que ha quedado obsoleta y que presenta oportunidades de mejora de sus instalaciones, que actualmente, en su mayoría, son de vapor de sodio.
El objeto de las obras de renovación suponen la implementación de nuevas luminarias con tecnología LED de 2.200K de temperatura de color y de ópticas con distribuciones fotométricas garanticen una nula contaminación luminosa y una adecuada protección del medio nocturno. Estas luminarias incorporan un sistema de reducción de flujo que se activa en horario nocturno en momentos de poca afluencia de peatones y vehículos callejeros, con el objetivo de lograr una mayor reducción de la energía consumida.
Esta renovación de las instalaciones de alumbrado público exterior representan un paso importante en el compromiso del municipio de Pau para mejorar la eficiencia energética y reducir su impronta de carbono.