La Diputación de Tarragona adjudica a la Ingeniería Gesa la redacción del Anteproyecto de construcción de un depósito regulador de agua potable.
El actual depósito regulador de agua potable municipal, a pesar de cumplir con las funciones de las presiones de suministro y cloración correctas, no tiene la capacidad de regulación adecuada para las necesidades actuales del municipio. Dada la capacidad actual de 40 m³, no es suficiente para alcanzar las necesidades actuales de regulación, por lo que es necesario realizar su ampliación
El ámbito del presente anteproyecto son los terrenos cercanos en los que está actualmente situado el depósito regulador de agua potable municipal.
El objeto de este anteproyecto es la definición de las obras consistentes en la construcción de un nuevo depósito regulador de agua potable por la ampliación de la capacidad disponible de acuerdo con las necesidades actuales de dotación en el casco urbano.
Las obras que se prevé realizar son:
- Explanación, movimiento de tierras y formación de zanjas por servicios.
- Cimentación nuevo depósito.
- Construcción nuevo depósito.
- Construcción casita de control.
- Instalaciones hidráulicas de entrada y salida.
- Instalaciones de cloración.
- Instalaciones eléctricas.
- Cierre espacio.
- Limpiezas con desinfecciones, pruebas, legalización y puesta en marcha.
Para poder ejecutar el nuevo depósito regulador de agua potable se ha tramitado y se dispone, del correspondiente certificado de calificación urbanística del espacio donde debe ir ubicado, además de los informes sectoriales correspondientes que le son de aplicación.