La ingeniería Gesa adjudicataria de la Dirección de Obra de renovación del alumbrado público de diversas calles de Tarragona.
El Ayuntamiento de Tarragona encuentra la necesidad de sustituir las lámparas de Vapor de Mercurio existentes, que actualmente no cumplen con la normativa vigente, por luminarias con tecnología LED, manteniendo tanto su ubicación como la mayor parte de la instalación eléctrica existente, y dando cumplimiento a toda la normativa vigente que le es de aplicación.
El proyecto tiene por objeto la ejecución de la renovación del alumbrado existente en diversas calles de la ciudad, ajustándose a las normas y prescripciones vigentes que le son de aplicación.
Los alumbrados públicos que se prevé renovar son los siguientes:
- Vía del Imperio Romano y Pasaje Josepa Massanes
- Plaza Pompeu Fabra
- Plaza del General Domènec Batet i Mestres (Pl. Farinera)
- Plaza Obispo Bonet (Serrallo)
Tanto las actuaciones de la Vía del Imperio Romano como las del Pasaje Josepa Massanes, la Plaza Pompeu Fabra y la Plaza Obispo Bonet (Serrallo) van dirigidas a renovar alumbrados existentes formado por lámparas de vapor de mercurio que no dan cumplimiento a la normativa vigente.
En cuanto a la Plaza del General Domènec Batet i Mestres, se prevé una renovación del actual alumbrado que a día de hoy se encuentra en muy mal estado. La actuación pretende también mejorar las características lumínicas y mejorar su eficiencia energética.