El Ayuntamiento de Parets del Vallès está ejecutando el proyecto para sustituir la instalación actual de paneles solares para ACS, ubicados en el Campo de Fútbol Municipal Josep Seguer, por 128 nuevos paneles fotovoltaicos de alto rendimiento.
La decisión se ha tomado después de conocer que la instalación actual de paneles solares se encuentra obsoleta y con un rendimiento nulo desde el año 2018, cuando la Inspección del Departamento de Salud Pública de la Generalidad la puso fuera de servicio por incumplimientos de la normativa.
La electricidad generada servirá para el autoconsumo del complejo deportivo. Cuando la electricidad producida sea mayor a la que se consuma, el exceso volverá automáticamente a la red y quedará registrado en el contador.
El proyecto se basa en sustituir la instalación actual de las cubiertas de todos los módulos del recinto del campo de fútbol por paneles fotovoltaicos.
La instalación constará de un total de 128 paneles fotovoltaicos con la respectiva estructura de sustentación, cableado eléctrico, dos inversos, cuadros eléctricos CC y CA, un contador CGPM tipo TMF1 y la conexión a la red existente.